_
_
_
_

'Pulp Fiction' en Madrid

Pulp Fiction, la archifamosa película en la que Quentin Tarantino mezcló violencia extrema e ironía profunda, empieza y acaba con el atraco a una cafetería-hamburguesería. ¿Raro? En Madrid y otras ciudades de España empiezan a verse cosas así.

Una de las últimas, en un Vips de la mismísima calle Orense, uno de los centros de compras de la capital de España. Cuatro hombres asaltaron el establecimiento la noche del lunes al martes, armados con una escopeta de cañones recortados y ¡un pico de obra! Una quincena de clientes contemplaron atónitos el atraco que, poco antes de la una de la madrugada, duró dos minutos. Los ladrones huyeron en el todoterreno que les esperaba a la puerta con los 4.700 euros de la caja. No robaron, como Pumpkin y su novia Honey Bunny en Pulp Fiction, las carteras, los teléfonos móviles y las joyas de los clientes. Tampoco se encontraron con el mismo final que escribió Tarantino.

En la película, el atraco empiezaantes de los títulos de crédito del comienzo. Lo que pasa desde ese momento hasta el final es, entre otras cosas, un buen montón de sangre. En algunos países de habla española el título Pulp Fiction se tradujo como Tiempos Violentos.

Alg

unos alarmistas vienen vaticinando un aumento de varios grados en el nivel de violencia callejera en España. De la mano de la crisis y el paro, dicen, las calles se van a hacer más inseguras. Los más precisos predicen ese panorama para principios de verano.

No sé si se está cociendo algo así. Pero ya circula por ahí que un famoso restaurante del centro de Madrid,muy de moda en el mundo de los negocios, ha vivido hace poco una experiencia como la de la cafetería de Pulp Fiction. Con atraco a la caja, pero también con colecta de carteras, relojes y móviles entre los comensales que disfrutaban de la cena. ¿Será leyenda urbana? Por si acaso, habrá que empezar a dejar los brillantes en casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_