_
_
_
_
_
Banca

Geithner dice que cambiará la regulación financiera de EE UU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el martes que pronto reformulará el sistema regulatorio del país para evitar una repetición de la excesiva exposición al riesgo que generó una severa recesión.

"En las próximas semanas delinearemos un plan amplio de reformas que incluirá regulaciones de riesgo sistémico para asegurar que ninguna firma grande e interconectada, o el mercado, puedan asumir demasiado riesgo, cuyo fracaso podría desestabilizar todo el sistema financiero", dijo en comentarios para pronunciar ante legisladores estadounidenses.

"El plan prevé reforzar la protección de los consumidores y los inversores. Y hará más eficaz nuestra desactualizada estructura regulatoria para que nuestro sistema regulatorio iguale el tamaño, la forma y la velocidad de nuestro sistema financiero moderno", dijo en un testimonio ante una subcomisión del panel de asignación presupuestaria del Senado.

Los funcionarios estadounidenses se quejan de que la red de distintos reguladores del país está mal preparada para supervisar la complejidad de las finanzas modernas.

Como resultado, están considerando una serie de opciones que incluyen la creación de un regulador sistémico único, posiblemente con sede en la Reserva Federal, un colegio de reguladores y la fusión de algunos de ellos.

Ninguna de las opciones satisfará a todo el mundo, y todas enfrentan potenciales dificultades y desafíos para conseguir la aprobación.

"En conjunto, esos cambios servirán para evitar otra crisis de la magnitud de la que acabamos de vivir, y dar al Gobierno nuevas herramientas para responder mejor a problemas similares en caso de que ocurran en el futuro", dijo Geithner.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_