_
_
_
_
_
Crisis económica

Salgado asegura que en estos momentos ninguna caja de ahorros tiene "problemas especiales"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que en estos momentos ninguna caja de ahorros tiene "problemas especiales" que obliguen a una intervención, aunque admitió que, si la crisis se prolonga, alguna podría llegar a tenerlos.

"No hay ninguna caja que necesite ser intervenida", aseguró Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona. "Problemas no tiene ninguna. Si la situación económica se prolongara durante algún tiempo, alguna podría llegar a tenerlos. Pero no hay ninguna identificada", resaltó.

Insistió en que el problema del sector financiero es que hay una cierta "sobrecapacidad" y dijo que el actual es un "buen momento para proceder a esa reestructuración". En este sentido, confirmó que el Gobierno quiere tener listo a lo largo de este mes de junio el nuevo fondo para ayudar a la reestructuración del sector financiero, que estará dotado con 9.000 millones de euros.

Salgado indicó que el Banco de España "está teniendo reuniones con las cajas habitualmente" y que las propias cajas "ya saben que será bueno que se refuercen de cara al futuro".

También dijo que el Banco de España está haciendo pruebas de estrés a los bancos y a las cajas españolas "de manera permanente" y gracias a estas pruebas el Gobierno sabe que "no hay ninguna caja con problemas especiales".

Mejora en el segundo semestre

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que aún es demasiado aventurado decir que la crisis ha acabado, pero que en la segunda mitad del año, los problemas económicos serán menores que en la primera.

En una reunión de ministros de Economía de la Unión Europea en Luxemburgo, Salgado dijo que es demasiado decir que la crisis se terminó. "Seguiremos teniendo problemas (...) en la segunda mitad del año", dijo, agregando que la recuperación no llega de un día para otro,

De todos modos, Salgado se mostró confiada en que en el segundo semestre los problemas serán menores que en la primera mitad de 2009. "Tendremos problemas, aunque prevemos que serán menos importantes", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_