_
_
_
_
_
Exclusiva

Las polémicas fotos de Berlusconi

El diario "El País" publica hoy una serie de fotografías de las compañías femeninas de Silvio Berlusconi en su Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

Imagen de la portada de ElPaís.com
Imagen de la portada de ElPaís.com

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la fiscalía italiana a finales de mayo. En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado pasado y publicadas hoy por El País, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo. Salvo el rostro de "Il Cavalierei", todos los de sus invitadas e invitados fueron "pizzelados" (borradas) por Zapaddu con el fin de preservar la privacidad de los huéspedes de Villa Certosa.

Por otra parte, Nicolò Gheddini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado hoy que interpondrá una demanda contra el diario español "El País" por haber publicado las fotos de las fiestas del mandatario en su residencia y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

"Estamos procediendo a depositar en España una denuncia contra El País", anunció Ghedini al diario digital Affariitaliani.it. "Son fotografías que provienen de un delito pues han sido confiscadas en Italia porque se consideran que son fruto de un comportamiento antijurídico y por tanto, son ilegales; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo", afirmó. El abogado agregó que quien las compra en cualquier parte de mundo comete un delito, algo que deberían saber los periodistas del "El País".

"Hemos encargado esta mañana al profesor Oliva de Madrid que presente una denuncia y él verá cuál es la competencia territorial", añadió el abogado, sin dar más precisiones sobre este profesional.

Más información

Archivado En

_
_