Resultados

Las ganancias de Lukoil caen un 71% en el primer trimestre

Las ganancias de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, se redujeron un 71%, hasta los 905 millones de dólares, en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008 debido a la caída del precio del crudo, informó hoy la compañía.

El resultado antes de impuestos, amortización y depreciación (EBIDTA) cayó un 49,8% respecto al mismo periodo del año pasado hasta los 2.414 millones de dólares, mientras que los ingresos por ventas se redujeron un 41% hasta los 14.745 millones de dólares, según el comunicado de Lukoil.

La petrolera subraya que "el ritmo de caída del índice EBITDA fue inferior a la de los precios del petróleo (-53,1) gracias a las medidas emprendidas por la compañía para optimizar su actividad y la reducción de costes".

La exportación de petróleo aumentó en este mismo periodo un 15,7% hasta los 10,9 millones de toneladas y la productos derivados creció un 3,9% hasta los 6,8 millones de toneladas.

El volumen total de ventas de petróleo y productos derivados aumentó un 9,6% en comparación con el primer trimestre de 2008 hasta los 35,7 millones de toneladas.