_
_
_
_
Informe

Citigroup cree que las ayudas directas mejorarán las ventas de coches

La puesta en marcha de ayudas directas a la adquisición de automóviles a finales del pasado mes de mayo en el marco del Plan 2000E propiciarán una mejora de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en los próximos meses, según un informe de Citi.

El informe destaca que las ventas de automóviles bajaron un 38,7% en mayo, descenso inferior a la media del 43,7% registrada en los cuatro primeros meses del año, aunque los volúmenes siguen en niveles "muy bajos".

No obstante, la entidad destaca que el dato de matriculaciones de coches correspondiente al pasado mes de mayo "confirma los signos de estabilización en los indicadores de consumo".

En el mismo estudio, Citi apunta que en Italia, gracias también a las ayudas a la compra, las ventas de automóviles crecerán en torno al 15% en el segundo semestre de 2009, lo que constituye el primer dato positivo desde el último trimestre de 2007.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 71.161 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 38,7% respecto al mismo período de 2008 y el segundo volumen más bajo de la historia para ese mes.

En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 336.371 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 42,7% (250.000 unidades menos) en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

El Plan 2000E de ayudas directas a la compra, en vigor desde el pasado 18 de mayo, no ha tenido aún su reflejo en los datos de mayo, si bien comienzan a apreciarse algunos efectos positivos, atenuando el descenso de las matriculaciones en algunos segmentos.

Así, las ventas de coches con emisiones de hasta 149 gramos de CO2, a los que se dirigen las ayudas, bajaron en las dos últimas semanas de mayo un 28,7%, frente al desplome del 40,8% que acumulaban en el primer cuatrimestre.

Más información

Archivado En

_
_