British Airways "lucha por su supervivencia"
La aerolínea británica British Airways enfrenta una "lucha por su supervivencia", aseguró su presidente ejecutivo, quien sostuvo que la crisis que enfrenta la industria de la aviación "nunca había sido tan grave".
"Es imprescindible que todos nosotros reconozcamos que el diagnóstico de nuestra aerolínea ahora es crítico", escribió Willie Walsh en el periódico interno de la compañía.
"Ha habido un cambio significativo en la actitud del consumidor, la gente quiere más y pagar menos. Y las cosas están empeorando. Aún no hemos tocado fondo y todo apunta a una desaceleración prolongada", anticipó.
El ejecutivo dijo que algunas áreas de la empresa habían tenido progresos en sus negociaciones de salarios y de productividad, pero que en otras partes el cambio "ha sido lento". Puso como plazo el 30 de junio para cerrar las discusiones con los sindicatos.
El mes pasado, British Airways anotó una pérdida récord, canceló su dividendo y dijo que las duras condiciones del mercado le imposibilitaban dar un objetivo de resultados para el actual período.