_
_
_
_
_
Crisis

Moodys considera que el 2010 será peor para muchas aerolíneas

La agencia de calificación crediticia Moody's Investor considera que la situación de la aviación será peor en el 2010 que en el presente año para muchas compañías por la falta de demanda y la reducción de liquidez.

En el informe "Global Airlines" elaborado por esta agencia de calificación se indica que la aviación comercial se encuentra en el peor momento de los últimos 70 años, debido al descenso de la demanda de pasajes que ha hecho que los ingresos caigan, se cierren trayectos y se reduzca la liquidez de las empresa.

El estudio señala que en el 2008 ha habido una serie de factores negativos que han afectado fuertemente los costes de las aerolíneas, gravadas sobre todo por el aumento del precio del petróleo hasta el tercer trimestre del año.

Este incremento de costes ha reducido la capacidad operativa de las aerolíneas, que se han visto obligadas a ajustar su oferta, y en conjunto la demanda de la clase business tanto en los vuelos domésticos como en los internacionales ha sido muy débil en viajes de ocio.

Según la agencia, lo primero que deben hacer las aerolíneas es fijar sus costes naturales mediante la implantación de pequeños descuentos en las tarifas, la racionalización de sus rutas, la reducción de frecuencias y recortes adicionales en su capacidad.

Para Moody's, la situación negativa actual de las aerolíneas se va a mantener por largo tiempo, y la combinación de los altos costes limitan el poder que tienen las empresas para generar el flujo de caja necesario para cubrir sus obligaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_