Informática

Microsoft se alía con Merck en software de investigación biomédica

Microsoft anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar varios activos de Rosetta Biosoftware, firma controlada por la farmacéutica Merck. Con el acuerdo, la empresa tecnológica incorporará software de gestión de datos para áreas como la genética, el metabolismo o las proteínas a su plataforma Microsoft Amalga Life Sciences. Ninguna de las dos partes quiso desvelar los términos financieros de la operación.

En un comunicado, Microsoft señaló que bajo los términos de la alianza, Merck se convertirá en un cliente de la citada plataforma a la que suministrará información estratégica. La farmacéutica aprovechará esta herramienta para avanzar en determinadas investigaciones avanzadas. Sus responsables afirmaron que esperan colaborar con Microsoft en el desarrollo de nuevas soluciones bioinformáticas que ayuden al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos.

La plataforma Microsoft Amalga Life Sciences fue lanzada en abril e incluye un software diseñado para la transformación de datos obtenidos de investigaciones científicas en el conocimiento crítico necesario para el descubrimiento de nuevos tratamientos.

MICROSOFT 104,80 -0,16%
MERCK & CO., INC. 73,36 -0,99%