_
_
_
_
_
Indicadores

La venta de viviendas pendientes en EE UU sube un 6,7% en abril, mucho más de lo esperado

La venta de viviendas pendientes en Estados Unidos subió en abril un 6,7%, por encima del aumento del 0,5% que esperaba el consenso de los analistas.

El dato de ventas de viviendas pendientes en EE UU, una referencia sobre la posible evolución del sector que tiene en cuenta los datos de los contratos firmados durante un mes, experimentó en abril una subida del 6,7% respecto al mes anterior y del 3,2% en términos interanuales, según informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Este incremento, que supone la tercera subida mensual consecutiva del indicador, vino impulsado por la caída "récord" de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, así como por el descenso de precios y los estímulos económicos aprobados por el Gobierno para impulsar la compra de primera vivienda.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, destacó que los compradores de vivienda comienzan a responder a la mejora en las condiciones del mercado, puesto que, después de que las condiciones de accesibilidad a la vivienda hubieran marcado sus niveles de mayor dificultad, ahora "se comienza a percibir el efecto del estímulo fiscal de 8.000 dólares para los compradores de primera vivienda".

En este sentido, Yun se aventuró a pronosticar una mayor actividad en los meses venideros, ya que "los compradores de primera vivienda deben formalizar sus compras hasta el 30 de noviembre para obtener los beneficios fiscales", lo que en su opinión contribuirá a atraer al mercado a otros compradores.

Archivado En

_
_