_
_
_
_
_
Fiscalidad

Las estrellas de la Premier buscan alternativas a la subida del tipo máximo

La estrellas de la Liga inglesa están buscando la vía de evitar que sus millonarios sueldos se vean recortados por la decisión del Gobierno británico de aumentar el tipo impositivo máximo en el Reino Unido al 50%.

Según informa hoy el diario 'The Sunday Times', los asesores de los futbolistas ya han empezado a exigir a los clubes que les paguen su salario como préstamos sin intereses, lo que supondría que tendrían un nivel impositivo insignificante.

El plan está siendo considerado ya por figuras de equipos como el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool, y permitiría a los futbolistas pagar solo un 2,5% sobre una parte muy importante de sus salarios millonarios.

'The Sunday Times' cita el caso del ruso Andréi Arshavin, fichado por el Arsenal en le mercado de invierno, quien la pasada semana reveló haberse llevado "una desagradable sorpresa" por la alta carga impositiva (actualmente en el 45%) que tienen los salarios más altos en el Reino Unido y pidió un incremento salarial.

"Mi consejo a otros jugadores rusos que puedan mudarse a Inglaterra este verano es que se tomen las cuestiones contractuales más seriamente. Es importante entender con claridad y detalles el dinero que vas a recibir y el que vas a pagar en impuestos", dijo.

La empresa de consultoría Baker Tilly, que trabaja con unos 40 futbolistas del Arsenal, el Liverpool, el Bolton y el West Ham, afirmó que algunos jugadores ya están evaluando si sus fichas cundirían más en países con menos presión fiscal.

Graham Garner-Jones, socio de esta firma, citó el caso de un jugador español de la Premier, del que no se da el nombre, que consultó si ganaría más volviendo a la Liga española.

"Este jugador gana 50.000 libras a la semana (57.150 euros), o 2,5 millones de libras al año (2,8 millones de euros) y en estos momentos se lleva limpias a casa 30.000 libras por semana, pero cuando se aplique el tope del 50% estará ganando 4.000 libras menos a la semana que si jugara en España", dijo Garner-Jones.

La medida aprobada por el Gobierno laborista de Gordon Brown afectará a los salarios que superen las 150.000 libras anuales a partir del mes de abril de 2010, aunque podría no llegar a aplicarse si hay elecciones y ganan los conservadores, que han prometido rebajar el tipo impositivo máximo al 40%.

Los siete jugadores mejor pagados de la Premier son Robinho (Manchester City), con 160.000 libras semanales, Lampard (Chelsea), con 140.000, Terry (Chelsea), con 135.000, Ballack (Chelsea), con 131.000, Gerrard (Liverpool), con 120.000, Ronaldo (Manchester United), con 119.000, y Torres (Liverpool), con 110.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_