_
_
_
_
_
Automoción

Los coches de ocasión se salvan de la crisis

Las ventas del Salón del Vehículo de Ocasión (V.O) de Madrid han aumentado un 40%, durante los dos primeros días del certamen, con la comercialización de más de 400 vehículos, ha informado hoy Ifema.

Tras la apertura del salón el pasado viernes, los concesionarios y vendedores independientes -que exponen una oferta cercana a los 3.000 automóviles- han vendido en dos días 409 unidades frente a las 293 registradas en el mismo período del año pasado, indica un comunicado de la organización.

Según los organizadores, estas cifras "confirman la tendencia alcista que está experimentando el mercado de los usados", ya que en el primer trimestre de 2009 se ha alcanzado la proporción 1,6 vehículos de segunda mano por turismo nuevo matriculado.

Señalan que el "Plan 2000E", anunciado recientemente por el Gobierno con ayudas de hasta 500 euros para la adquisición de un coche de "semi-nuevo", las ofertas de los concesionarios y vendedores y las líneas de "crédito rápido" ofrecidas en la feria, "están contribuyendo a incentivar" las ventas.

El Salón del Vehículo de Ocasión cerrará el 7 de junio con una prospección de ventas, elaborada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), de unos 2.500 automóviles, un 15% más que en la pasada convocatoria.

Ganvam también ha informado hoy de que sector automovilista estima que los datos de las matriculaciones correspondientes a mayo, que se darán a conocer mañana, volverán a registrar una fuerte caída (cercana al 40 por ciento) con respecto al mismo mes del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_