_
_
_
_
_
Automoción

El sector del automóvil cree que las matriculaciones caerán un 40%

El sector automovilista calcula que los datos de matriculaciones correspondientes a mayo, que se darán a conocer mañana, volverán a reflejar una fuerte caída, cercana al 40% con respecto al mismo mes de hace un año.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) publicarán las cifras de matriculaciones del mes y, según las fuentes del sector, este retroceso es especialmente grave teniendo en cuenta que mayo de 2008 fue el mes que abrió la crisis actual con una reducción de matriculaciones del 24,3%.

Además, señalan que en la segunda quincena de mayo, con las ayudas directas del Plan 2000E ya operativas, no se ha registrado un repunte en la ventas de automóviles, más bien al contrario, pues la primera mitad del mes cerró con un descenso del 35%.

Por canales, la compra de coches se redujo un 35% con respecto a mayo de 2008, mientras que las empresas de alquiler de automóviles son el termómetro de los malos vaticinios para la temporada turística y las compras de coches por este canal se reducen en términos interanuales un 56%.

Con datos del mes casi cerrados, en mayo se han registrado cerca de 70.000 matriculaciones, frente a las 116.112 contabilizadas en mayo de 2008.

En la comparativa histórica de mayo, desde 1989, sólo el registro mensual de 1993 (78.227 unidades), el hasta ahora peor año de la historia de este mercado, se acerca algo a esta cifra esperada para mayo de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_