Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que prevé elevar su ventas un 15%
El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, inaugurarán hoy la decimotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que mantendrá sus puertas abiertas al público en Ifema hasta el 7 de junio.
Ganvam estima que las ventas de coches en este evento registrarán un aumento del 15% gracias al Plan 2000E, que contempla ayudas directas de 500 euros para la adquisición de coches seminuevos de hasta cinco años.
La organización, que agrupa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, prevé que la decimotercera edición de este certamen reciba más de 48.000 visitantes. Se espera que uno de cada veinte cierre la compra de un automóvil, con lo que las ventas totales podrían situarse en torno a 2.500 unidades.
El Salón, que contará con una oferta de 4.000 vehículos de todas las marcas, constituye una plataforma comercial "idónea", según Ganvam, para liberar ''stocks'' acumulados por fabricantes y concesionarios en los últimos meses, debido a la caída de las ventas. El mercado de coches usados acumula un descenso del 11,2% en el primer trimestre del año, con 296.000 unidades.
En la anterior edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se comercializaron 2.218 coches, lo que supuso cerca del 60% del total de unidades expuestas. El número de visitantes se situó en 48.129 personas.