_
_
_
_
Indicadores

La inflación interanual de Italia marca un mínimo desde 1968 y los precios industriales suben un 4,6%

Los precios de la producción industrial en Italia bajaron un 4,6% en abril con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT). Por otro lado, la inflación interanual italiana fue del 0,9% en mayo, la más baja desde 1968.

En relación al mes de marzo, los precios de la producción industrial italiana bajaron un 0,4%.

El descenso más acusado lo registró la energía, que cayó un 17,3%, seguida de los bienes intermedios (-5,0%) y de los bienes de consumo (-0,3%). Sin embargo, el precio de los bienes instrumentales subió un 1,0%.

Por sectores de actividad económica, los incrementos más elevados se registraron en la fabricación de coque y productos petrolíferos refinados (-32,0%), en la metalurgia (-8,0%), en los productos farmacéuticos (-3,7%) y en la industria alimentaria, bebidas y tabaco (-3,4%).

Por su parte, la inflación de Italia cerró el mes de mayo con una subida del 0,9% con respecto al mismo mes de 2008, la más baja desde 1968, cuando fue del 0,7%, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). Con respecto al mes de abril de este año, la inflación aumentó en un 0,2%.

Por otro lado, el índice armonizado de precios al consumo del país transalpino creció en un 0,2% con respecto al mes anterior y en un 0,8% frente al mismo período del año anterior.

Los mayores aumentos de precios en Italia se registraron en el sector de las comunicaciones, que subieron un 0,9%; los transportes, un 0,6%, y la vivienda el agua y la electricidad, que lo hicieron en un 0,3%, con respecto a abril de 2009.

La única reducción que se registró en ese período fue en el sector de espectáculos y cultura, donde los precios disminuyeron un 0,3%.

Archivado En

_
_