Mercados

Banorte comenzará a cotizar en el índice Latibex el 9 de junio

El Grupo Financiero Banorte, uno de los más importantes de México, cotizará a partir del 9 de junio en el índice Latibex, el mercado de valores latinoamericanos en euros de la Bolsa de Madrid, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Con la incorporación de Banorte al índice Latibex son ya 39 las compañías de seis países (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico) que forman el índice, el segundo mercado de valores latinoamericanos por capitalización bursátil con 316.372 millones de euros con fecha 27 de mayo.

El Grupo Financiero Banorte es el quinto de México por activos totales y su filial Banco Mercantil del Norte es también el quinto más importante de ese país en términos de créditos totales.

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, explicó que la cotización de la entidad en Latibex proporciona "una plataforma idónea para generar interés en nuestros valores a medio y largo plazo".

A partir de su inclusión en el FTSE Latibex All Share la compañía podrá ser candidata para incorporarse al FTSE Latibex Top, integrado por catorce empresas.