Inmobiliario

Metrovacesa fija en un millón de euros la retribución de su consejo

Metrovacesa propondrá en su próxima junta general de accionistas, que se celebra el 30 de junio, determinar como retribución máxima que puede recibir el conjunto del consejo de administración de la compañía, en su condición de consejeros (y no por las labores ejecutivas que puedan desempeñar) la cantidad de un millón de euros.

Además se propondrá en la junta que los consejeros que cumplan funciones ejecutivas tengan derecho a percibir una retribución compuesta por una cantidad fija, una variable y otra asistencial. Los consejeros también podrán ser retribuidos con la entrega de acciones de la sociedad, opciones sobre las mismas u otros instrumentos vinculados a su cotización.

El presidente del consejo de administración podrá recibir una retribución complementaria "que podrá ser aprobada por el consejo de administración en atención a la especial dedicación que exija su cargo", informa el grupo en la convocatoria de la junta.

La compañía, controlada en un 65% por seis bancos españoles, propondrá también autorizar al consejo para la adquisición derivativa de acciones propias de la sociedad, hasta un máximo del 5% del capital del grupo.