Retribuciones

Los consejeros de Solaria se congelan el salario por la crisis

El consejo de administración de Solaria propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio, congelar este año su retribución dineraria y situarla en los mismos términos que en 2008 por la actual situación económica, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía solar fotovoltaica cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 21,5 millones de euros.

En concreto, el máximo órgano director de Solaria, que está integrado por seis miembros, percibirá como retribución dineraria durante este ejercicio un total de 490.000 euros.

La distribución concreta de esta cantidad total entre cada uno de sus miembros será fijada por el consejo de administración, previa propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía.

La junta general de accionistas aprobará también previsiblemente el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas para un periodo inicial de tres años y autorizar al consejo para la adquisición derivativa de acciones propias y a las filiales para que puedan adquirir títulos de Solaria.

La compañía comunicó hace un mes que ha decidido expandirse hacia Marruecos y otros países del continente africano a través de un acuerdo estratégico que ha suscrito con el grupo FinanceCom, grupo privado accionista de referencia en el Banque Marocaine du Commerce Extérieur.

El acuerdo es exclusivo y contempla "la promoción y construcción de plantas fotovoltaicas, la generación de electricidad mediante plantas fotovoltaicas y la construcción de componentes fotovoltaicos en los países del acuerdo".