_
_
_
_
_
Gestión

Pablo Isla, premio AEDE al directivo del año

La Asociación Española de Directivos (AED) ha elegido a Pablo Isla, vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex, directivo del año 2008. El jurado, presidido por el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha valorado la tarea directiva del ejecutivo dentro de la multinacional gallega, que en 2008 superó la barrera de los 10.000 millones de euros de facturación (concretamente 10.407 millones de euros, un 10% más que en 2007), motivado en parte por el fuerte impulso de su internacionalización.

El jurado encargado de designar al directivo merecedor de esta distinción

ha estado formado por representantes del ámbito empresarial, académico, institucional y mediático, entre los que se encontraba Jorge Rivera, director del diario CincoDías.

Pablo Isla, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, ingresó en el cuerpo de abogados del Estado en 1988 como número uno de su promoción. Entre 1992 y 1996 fue director de los servicios jurídicos del Banco Popular.

Posteriormente fue nombrado director general de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda. En 1998 se reincorporó al Banco Popular, esta vez con la responsabilidad de la secretaría general de la entidad financiera, hasta que en el año 2000 fue nombrado presidente del consejo de administración de Altadis y copresidente de este grupo, tras la fusión entre la empresa española Tabacalera y la francesa Seita.

Su incorporación a Inditex se produjo, tras la salida de José María Castellano, en junio de 2005. Su etapa como vicepresidente del grupo textil se caracteriza por un fuerte crecimiento en todos los niveles. Durante este periodo, Inditex ha abierto más de 2.000 tiendas, priorizando la consolidación y el refuerzo de los mercados europeos, donde el grupo cuenta ya con más de 3.000 tiendas.

El jurado ha valorado el aumento de ventas del 10%, alcanzando los 10.407 millones de euros. Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla del grupo estaba integrada por 89.112 empleados. En 2008 crearon más de 9.000 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_