_
_
_
_
Software

HP y Microsoft se alían para facilitar el paso de Vista a Windows 7

HP y Microsoft se han aliado para facilitar la migración del sistema operativo Windows Vista al nuevo Windows 7, que va a llegar al mercado en los próximos meses, en los ordenadores comercializados por el fabricante de equipos, líder mundial con una cuota de mercado del 19,8% (según Gartner). Gonzalo Saiz, responsable de Marketing de Consumo de Sistemas Personales de HP, explicó ayer que en el acuerdo se ha incluido una garantía tecnológica para que los usuarios que compren ordenadores a partir del 1 de julio no tengan que afrontar ningún coste por pasar de Vista a Windows 7.

El directivo, que precisó que todavía quedan algunos detalles por cerrar del acuerdo con Microsoft, señaló que HP quiere liderar la preparación para adaptar el hardware al nuevo sistema operativo. Asimismo, aseguró que su compañía es una de las más preparadas para acoger las prestaciones para el uso de las tecnologías táctiles que ofrece Windows 7. En este punto, puso como ejemplos el ordenador táctil HP TouchSmart IQ y el tablet PC HP TouchSmart TX2, y añadió que sin el hardware, las prestaciones táctiles de Windows 7 no son válidas.

Caída de precios

Saiz comentó que el sector de los PC está viviendo un momento complicado por la caída de precios, y recordó las estimaciones de GfK en las que se apuntaba que en el primer trimestre de 2009, la bajada media fue 21% en relación al mismo periodo de 2008. Además, dijo que HP va a fortalecer su presencia en las tiendas con zonas especializadas para sus equipos, y anunció un cambio radical en el diseño de sus PC para después del verano.

En este sentido, HP presentó ayer una nueva línea de portátiles de consumo y nuevos equipos de sobremesa, un área que la firma no está dispuesta a abandonar.

Archivado En

_
_