_
_
_
_
Aeropuertos

El Gobierno británico baraja cambiar la ley para poder intervenir BAA

El Ministerio de Transporte británico estudia la posibilidad de realizar un cambio en la regulación a la que está sujeta BAA, el grupo aeroportuario controlado por Ferrovial. De este modo, el Gobierno podría intervenir la compañía en caso de problemas financieros, según informaba ayer el periódico The Daily Telegraph.

El diario aseguraba además que, en el caso de que se produjera este cambio legal, los llamados bonistas de la compañía, es decir, los propietarios de títulos de deuda, podrían reclamar la devolución de su inversión alegando una modificación de las inversiones en las que se realizó la compra de dichos bonos.

El problema radicaría en que esta regulación impediría a los bonistas y acreedores ejercer su derecho a designar un administrador en el caso de que quisieran vender los títulos y recuperar su dinero. El diario asegura también que los bonistas han contratado los servicios de un grupo de asesores financieros, Reynolds Partners, debido al "creciente temor" de que la ley cambie.

BAA es propiedad de la española Ferrovial y gestiona siete aeropuertos británicos: los londinenses Heathrow, Gatwick y Stansted; Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

Los bonistas dieron su respaldo en agosto de 2008 al plan de refinanciación de la deuda de BAA, invirtiendo en bonos unos 5.400 millones.

Según el diario, el Gobierno británico ve "con creciente nerviosismo" la situación financiera de Ferrovial debido al "fuerte apalancamiento" con que opera por "la congelación del mercado crediticio y a la caída del número de pasajeros".

Archivado En

_
_