Consolidación

Caja España y Caja Duero inician el proceso de fusión

Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero han acordado iniciar un proceso conjunto y coordinado que desemboque en una decisión firme sobre la fórmula elegida para combinar sus estructuras, negocios y actividades.

Según el comunicado remitido por ambas entidades, el objetivo de esta decisión es la creación de una entidad financiera con vocación de liderazgo económico y social no sólo en Castilla y León sino en España, garantizando con ello: su capacidad competitiva en el terreno comercial, su acceso preferente a financiación en los mercados mayoristas, los mejores estándares en calidad y servicio a sus clientes, las mejores y más eficientes prácticas de gestión, y creando un referente en cuanto a generador de empleo de calidad en sus comunidades de origen.

Ambos consejos han acordado otorgar un mandato de trabajo a un asesor externo para que analice, evalúe y presente las opciones más eficientes de combinación, con el propósito de que la fórmula resultante garantice la consecución de los objetivos definidos.

Caja Duero y Caja España han suscrito un compromiso de confidencialidad para garantizar el rigor, profesionalidad y discreción adecuados al proyecto de fusión. Una vez finalizado el análisis del asesor externo, los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero estudiarán las conclusiones del informe y adoptarán un acuerdo sobre la fórmula de combinación elegida.