_
_
_
_
_
Finanzas

Telefónica coloca 500 millones de euros en bonos para 2016

Telefónica colocó hoy una emisión de bonos de 500 millones de euros, con vencimiento a siete años y una rentabilidad fija del 5,496%, en una operación que ha tenido una demanda 2,5 veces superior al volumen ofertado, informaron fuentes de la compañía.

La operación, que se ha cerrado en menos de una hora, es una ampliación de la colocación de 1.000 millones de euros en bonos que realizó la operadora el pasado mes de marzo.

El precio de la nueva emisión ha sido de 185 puntos básicos sobre "midswap", referencia que se utiliza para fijar los costes de las emisiones de deuda a cupón o interés fijo, 50 puntos menos que la emisión inicial.

La Caixa y Societe Generale han sido los coordinadores de la operación, en la que han participado más de 80 inversores y que ha recibido de las agencias de medición de riesgo las calificaciones "Baa1" de Moody's, "A-" de Fitch y "A-" de Standard&Poors.

Telefónica cerró el pasado mes de marzo en una hora la colocación de 1.000 millones de euros en bonos al 5,496%, en una operación que tuvo una demanda cinco veces superior al volumen ofertado.

En enero, Telefónica cerró en hora y media la colocación de 2.000 millones de euros, a cinco años y a un tipo de interés del 5,431%.

Estas operaciones, explica la operadora, se enmarcan dentro de su plan de financiación para 2009 y consiguen refinanciar anticipadamente los vencimientos previstos para este año fuera de Latinoamérica y prefinanciar parte de los vencimientos previstos de 2010, lo que contribuye a "mejorar los elevados niveles de liquidez de la compañía".

A las 17.20 horas, las acciones de la operadora subían un 0,75%, hasta los 14,85 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_