_
_
_
_
Motor

El proyecto de fusión entre VW y Porsche se tambalea

Se tambalea la fusión entre Volkswagen (VW) y Porsche. El mayor fabricante europeo de coches canceló ayer de forma "indefinida" las negociaciones con Porsche al no encontrar la "atmósfera adecuada para unas negociaciones constructivas". El fabricante alemán suspendió así una reunión prevista para hoy entre ambas compañías. Una portavoz del grupo aseguró que "no hay fecha alguna fijada para retomar las conversaciones". "No tenemos ninguna presión", sentenció.

La prensa alemana se hizo ayer eco de esta suspensión. Algunos diarios aseguraron que entre las recriminaciones de VW figuran la carencia de una línea de actuación clara por parte de Porsche y el "descrédito" que esa situación está suponiendo para VW.

Aun así, Porsche precisó que las conversaciones se mantienen y que habrá nuevos encuentros. La decisión de VW se produce diez días después de que las familias Porsche y Piëch acordaran crear un grupo automovilístico integrado en un intento de salvar a Porsche por la excesiva deuda a cumulada en su intento de hacerse con el 75% del capital de VW.

Archivado En

_
_