_
_
_
_
_
Elecciones en el Real Madrid

Florentino Pérez anuncia una fuerte inversión para acercar el Real Madrid al Manchester y al Barcelona

Florentino Pérez ha confirmado esta mañana que se presenta como candidato a las elecciones del Real Madrid. Pérez, que ya fue presiendente entre 2000 y 2006, ha admitido que su dimisión "fue una decisión equivocada". Ha asegurado que vuelve con más ilusión y que su proyecto es "de compromiso". Además, ha anunciado una fuerte inversión a corto plazo, equivalente a dos temporadas, para situar al club al nivel del Chelsea, Manchester y F.C. Barcelona.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real MadridReuters

Con puntualidad inglesa, Florentino Pérez ha comparecido ante los medios para confirmar lo que era un secreto a voces: que se presenta como candidato a las elecciones del Real Madrid. Pérez ha asegurado que no ha querido entrometerse en el devenir del club desde que dimitió en febrero de 2006, pero que regresa "con más ilusión que cuando me presenté en el año 2000".

Pérez, sin lanzar críticas directas a la directiva de Ramón Calderón, presidente entre 2006 y enero de 2009, ha asegurado que su dimisión ha podido ser, en parte, responsable de la situación "convulsa" que ha vivido el Club en los últimos años. "Por irme pasó eso. Creía que el Club tenía unos cimientos más sólidos. Fue una decisión equivocada", ha afirmado.

Sin cambios en ACS

Más información
Todos nuestros contenidos, en tu navegador

Durante la rueda de prensa posterior a su comparecencia, Pérez ha asegurado que su regreso a la presidencia del Real Madrid, si se produce, no significará ningún cambio en ACS, empresa de la que es presidente. Asimismo, ha afirmado que como socio compromisario conoce las cuentas del club y que si llega a la presidencia realizará una auditoría.

Además, ha anunciado una fuerte inversión a corto plazo, equivalente a la que un club como el Real madrid haría en dos o tres temporadas, para equiparar a la entidad al nivel que exhibe el F.C. Barcelona, el Manchester United y el Chelsea. La fórmula para hacerlo será la solicitud de créditos y el aumento de los ingresos.

Pérez no ha desvelado quién le acompañará en la candidatura ni ha desvelado qué jugadores o técnicos le interesan para el Real Madrid si llega a la presidencia.

Seis años con alegrias y penas

El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la presidencia en 2000, tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.

Como presidente del Club de Concha Espina, ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental y1 Supercopa de Europa, entre otros títulos.

Tras tres temporadas sin títulos, su adiós supuso el fin de la era de los ''galácticos'', los Figo, Zidane o David Beckham y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo presidente el mes próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_