_
_
_
_
_
Empleo

Brufau pide convertir el problema de los cuatro millones de parados en "una oportunidad"

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, pidió hoy que todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales se sienten a negociar para poner en valor la fuerza humana de los más de 4 millones de parados que hay en España y "convertir ese problema en una oportunidad".

En rueda de prensa antes de la Junta de Accionistas de la compañía, Brufau insistió en que hay que buscar en ese "problema", una oportunidad "de formación (...) de creación de nuevos puestos de trabajo" que permitan crear empleo y ganar competitividad a la economía española.

Asimismo, instó a que el diálogo social no se quede "con el debate de hace treinta años" sobre la conveniencia o no del despido libre y busque una solución para los más de 4 millones de parados. Preguntado por el paro de la producción de la refinería de Repsol en Cartagena (Murcia), Brufau defendió que se ha hecho "de forma transitoria" porque los márgenes no justificaban tenerla operativa, pero, sin embargo, volverá a estar en funcionamiento si dichos márgenes vuelven a ser positivos, para lo que se está trabajando.

De hecho, Brufau señaló que "en unos años" Cartagena será una "magnífica refinería" y mientras tanto, se ha reorientado a la plantilla.

No hemos hecho ningún Expediente de Regulación de Empleo, ni hemos despedido a nadie, remarcó Brufau, quien añadió que si Repsol no hubiera hecho una inversión de 3.000 millones en la refinería, la gente no tendría trabajo. Sobre las convocatorias de huelgas de la plantilla de Cartagena, Brufau añadió que tienen "todo el derecho a manifestarse".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_