_
_
_
_
_
Debate sobre el Estado de la Nación

Ford responde al plan de Zapatero con un bono de 2.000 a 6.000 euros

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un bono de entre 2.000 y 6.000 euros como respuesta al Plan 2000E anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un encuentro con la prensa, Machado señaló que hasta el próximo 1 de junio Ford ofrecerá descuentos de entre 2.000 y 6.000 euros, dependiendo del modelo, a los clientes que adquieran un vehículo nuevo de la marca, con unas emisiones de un máximo de 160 gramos de CO2 y a cambio de entregar un automóvil para su achatarramiento, independientemente de su antigüedad.

De esta forma, la firma del óvalo dará una ayuda a los clientes que adquieran un Ka, así como 3.000 euros a los compradores de un Fiesta o de un Fusion o 4.000 euros para los compradores de un Focus y un C-Max. Asimismo, la marca ofrecerá 5.000 euros de descuento en el Mondeo, en el S-Max, en el Kuga y en el Connect, mientras que la rebaja en el Galaxy ascenderá a 6.000 euros.

Ford resaltó que esta medida estará vigente hasta el 1 de junio con estos descuentos que se reducirán a partir de esa fecha en 1.000 euros por vehículo. "Lo que estamos haciendo es adelantar los 1.000 euros que aportarán el Gobierno y las comunidades autónomas", apuntó Machado.

La firma señaló que el 'Ecobono' no tiene un límite presupuestario y no tiene un tiempo máximo. Ford aseguró que esta iniciativa favorecerá la venta de coches más respetuosos con el medio ambiente y comprende al 97% de su gama, que tiene unas emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro.

100.000 unidades en 2009

Por otro lado, Machado aseguró que el nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles servirá para aumentar las ventas de turismos en más de 100.000 unidades durante el presente ejercicio. Además, puntualizó que servirá para aumentar en un 20% las ventas de automóviles.

Así, señaló que si se preveía cerrar 2009 con unas ventas de 800.000 turismos vendidos, el Plan 2000E servirá para finalizar el ejercicio con un nivel de matriculación de entre 900.000 y 950.000 coches.

El presidente de Ford España afirmó que en un año completo se podrían alcanzar volúmenes de un millón de turismos comercializados gracias a estas ayudas, aunque explicó que los niveles de años anteriores "están todavía lejos" y para alcanzarlos son necesarias más mejoras.

"El Plan 200E no nos va a devolver al lugar en el que estábamos, porque hace falta que se concedan más créditos y otras medidas", añadió, al tiempo que destacó que el mercado español es el que más ha caído de Europa. Por ese motivo, apuntó, las marcas de coches han estado solicitando ayudas directas a la compra, porque han funcionado en otros países como Alemania, Francia o Italia.

De su lado, Machado se mostró confiado en que todas las marcas de automóviles "van a respaldar" este plan de incentivo directo a la compra, así como las comunidades autónomas. "Tiene que haber solidaridad y sentido común entre las comunidades", afirmó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_