_
_
_
_
Emisión

Banco Sabadell coloca 750 millones en bonos a tres años sin aval del Estado

Banco Sabadell ha lanzado una emisión de bonos a tres años sin la garantía del Estado por un importe de 750 millones de euros, que ha colocado en un 60% en el mercado doméstico y en un 40% en el mercado internacional, y que ha tenido una gran acogida en el mercado.

El objetivo inicial de la emisión eran 500 millones de euros, pero la demanda, que ha registrado 100 órdenes, ha elevado el importe en 250 millones más, que han sido colocados al tipo de interés mid-swap más 240 puntos. Los bancos colocadores han sido Bank of America, Barclays Capital, Deutsche Bank y Unicredit.

La entidad ha decidido lanzar esta emisión tras sondear el mercado y a los expertos en un 'road show' durante la pasada semana, y constatar que se daban las condiciones adecuadas que aseguraban el éxito de la operación.

De este modo, la entidad consolida su fortaleza de capital y se mantiene en la línea de emitir sin garantía del Estado, pese a tener la posibilidad de hacerlo por un importe de unos 3.200 millones de euros.

En este sentido, el banco explicó que no ha querido emitir con el aval del Estado porque quería "ponerse a prueba" y sometese al mercado, y que, como ha demostrado el éxito de la emisión, ha superado con nota el examen.

Tras esta emisión, el Sabadell se une a los dos grandes, BBVA y Banco Santander, en la apertura del mercado, y ha salido fortalecido al renovar la confianza de los inversores.

Archivado En

_
_