Freddie Mac pierde 9.851 millones de dólares en el primer trimestre del año
El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac perdió 9.851 millones de dólares, en el primer trimestre del año, afectado por las amortizaciones multimillonarias en sus cuentas para asumir inversiones y préstamos que no podrá recuperar.
Aunque las pérdidas de la hipotecaria se han disparado si se comparan con las de hace un año (de 151 a 9.851 millones de dólares), también reflejan una considerable mejora con respecto al trimestre anterior, cuando la firma llegó a perder 23.852 millones de dólares.
"æpermil;ste ha sido otro trimestre difícil para Freddie Mac, pues la caída de los precios de las viviendas y la debilidad económica siguen pasando factura a nuestros resultados", reconoció su consejero delegado en funciones, John Koskinen, al presentar los resultados.
Tanto Freddie Mac como su homóloga Fannie Mae fueron intervenidas por el Gobierno estadounidense, el pasado septiembre, para evitar su bancarrota, ya que ambas concedían o garantizaban casi la mitad de las hipotecas estadounidenses.
Pese a las inyecciones multimillonarias de fondos públicos que han recibido, cada una perdió más de 50.000 millones de dólares en 2008 y Fannie Mae anunció la semana pasada que en el primer trimestre de este año anotó otros 23.100 millones de pérdidas.
En el caso de Freddie Mac esa cifra se ha reducido considerablemente, al quedar en 9.851 millones de dólares, según detalló hoy la empresa. Sus ingresos se redujeron casi a la mitad entre el primer trimestre de 2008 y el de 2009, ya que pasaron de 1.412 a 771 millones de dólares.