_
_
_
_
_
Estrategia

La Caixa coloca a Juan María Nin en el consejo del austriaco ErsteBank

El segundo banco austriaco, Erste Bank, ha incluido un punto en el orden del día de la junta de accionistas que celebra hoy sobre el nombramiento del director general de La Caixa, Juan María Nin, como nuevo consejero. La entidad financiera española cuenta, a través de Criteria, con una participación del 4,9% en el capital de Erste Bank desde septiembre de 2008.

Un portavoz de La Caixa señaló que Nin ya se encontraba en Viena para asistir a la junta. El nombramiento del director general de La Caixa forma parte de la estrategia de la primera caja española de colocar en sus participadas a sus dos primeros ejecutivos. De esta forma, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, es consejero del portugués BPI, entidad donde cuenta con una participación del 30,1%, y del mexicano GFI Inbursa, firma en la que Nin también es consejero. La única entidad en la que La Caixa aún no tiene ningún representante es el banco asiático Bank of East Asia (BEA), a pesar de contar con una participación del 9,8%.

Precisamente, el presidente saliente de Criteria, Ricardo Fornesa, explicó en la junta del pasado jueves la intención de aumentar la presencia en el capital del BEA y de Erste Bank, por encima del 10%. En este sentido, un portavoz de la entidad austriaca señaló ayer que Criteria "puede comprar las acciones en el mercado si así lo desea", informa Efe.

Erste Bank alcanzó un beneficio neto de 232 millones de euros durante el primer trimestre, una cifra que sorprendió a los analistas, que esperaban un resultado menos positivo. El Estado austriaco estudia las fórmulas para incrementar la liquidez de la entidad con una emisión de bonos.

Simplifica los créditos para concesionarios

Finconsum, la filial especializada en la financiación de comercios y concesionarios de automóviles, ha puesto en marcha un paquete de productos para simplificar la aprobación de créditos para adquirir un vehículo, ahorrando tiempo en la presentación de la documentación. Finconsum ha incrementado en los últimos seis meses su penetración en el segmento de grandes concesionarios, pasando de una cuota del 8% al 41%.La empresa de La Caixa cuenta con unos dos millones de clientes y unos 4.500 puntos de venta. Cerró el año pasado con una cartera de 926 millones de euros y generó nuevo negocio por valor de 721 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_