_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca impulsa la recogida de beneficios en Wall Street

Unos contenidos inversores neoyorquinos optaron hoy por la recogida de beneficios tras la euforia despertada el pasado viernes en las entidades financieras una vez publicados los 'test de estrés'. Al cierre de la sesión, y a la espera de conocer más datos relativos a la economía, Wall Street cedió un 1,82%.

Cautela y paciencia. æpermil;stas dos actitudes han sido las predominantes entre unos inversores que optaron por tomar con precaución algunos datos recientes que han dejado la impresión de que el declive de la economía en EE UU se desacelera. Así, tras el rally alcista de la pasada semana, Wall Street cerró hoy a la baja. El Dow Jones cayó un 1,82%, mientras que el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 perdieron un 0,45% y un 2,15%, respectivamente.

La ausencia de datos macro no impidió que la Bolsa de Nueva York optara por las pérdidas. Para seguir con la tónica habitual, el sector financiero volvió a ser el principal protagonista. Y es que, publicados los "stress test", la principal misión de los bancos pasa ahora por aunar esfuerzos para devolver cuanto antes las ayudas públicas recibidas por la Administración Obama. En este sentido, tres de los grandes bancos que participaron en las pruebas, US Bancorp, Capital One Financial y BB&T, han anunciado su intención de ampliar capital, y los operadores no dudaron en dedicarse a las ventas. Así las cosas, las acciones de US Bancorp recortaron un 9,93%, mientras que las de Capital One y BB&T lo hicieron en un 13,53% y un 7,56%, respectivamente.

Otras entidades financieras también se apuntaron fuertes descensos, siendo así las principales responsables de que el parqué neoyorquino cerrara hoy en negativo. De hecho, tres de las cuatro compañías peor paradas en la jornada pertenecen al sector bancario. En concreto, las acciones de Bank of America retrocedieron un 8,68%, mientras que las de American Express y JP Morgan perdieron un 8,31% y un 7,99%, respectivamente.

A ellas, y en calidad de farolillo rojo, se unió el fabricante General Motors. Las acciones del gigante automovilístico cedieron un 10,56% en una jornada en la que su presidente, Fritz Henderson, indicó que ve "más probable" que la compañía tenga que acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo la reestructuración de su negocio.

La mejor cara de la jornada la mostraron las 'telecos', que se anotaron hoy leves subidas. El coloquialmente conocido como el 'gigante azul', IBM, lideró el ranking de las empresas que cotizan en el Dow Jones con una subida del 1,39%. Junto a ella, también se apuntaron buenos datos Hewlett- Packard, que sumó un 1,01%, AT&T, un 0,44%, e incluso la tecnológica Intel se anotó un 0,52% tras haber sido multada por la Comisión Europea por abuso de la posición dominante.

El barril de crudo de Texas bajó hoy un 0,22% y finalizó a 58,50 dólares en Nueva York, después de tres sesiones seguidas de alzas que lo habían situado en niveles que no alcanzaba desde el noviembre pasado.

Más información

Archivado En

_
_