_
_
_
_
_
Financiación

Microsoft venderá deuda por primera vez en su historia

El fabricante de 'software' estadounidense Microsoft informó hoy de que colocará deuda de la compañía por primera vez desde su fundación en 1975, aunque no precisó el volumen de la emisión y se limitó a afirmar que los fondos obtenidos a través de esta operación serán destinados a los propósitos generales de su operativa.

"Las plusvalías netas de la venta de estos títulos serán utilizadas en los propósitos generales de la empresa, incluyendo gastos de capital, recompras de acciones o adquisiciones", señaló Microsoft..

En concreto, el gigante de Redmond indicó que emitirá bonos con vencimiento a cinco, diez y treinta años bajo la autorización recibida el pasado 22 de septiembre.

En aquel momento, la compañía creadora del sistema operativo 'Windows' informó de que su consejo de administración había autorizado la emisión "de vez en cuando" de deuda por importe de hasta 6.000 millones de dólares (4.403 millones de euros)

Microsoft cuenta desde entonces con la máxima calificación crediticia ('AAA') de las agencias de calificación de riesgos Standard & Poor's y Moodys.

Por otro lado, Microsoft informó de que JP MOrgan, Citigroup, Banc of America SAecurities y Morgan Stanley actuarán como suscriptores conjuntos de la emisión.

La histórica decisión de Microsoft de recurrir a los mercados para captar financiación mediante la colocación de deuda aviva los rumores aparecidos en la prensa estadounidense respecto a un hipotético interés de gigantes tecnológicos como IBM o la propia Microsoft en la firma alemana de software empresarial SAP.

El líder mundial del 'software' cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.977 millones de dólares (2.246 millones de euros), lo que representa una caída del 32,1% respecto al mismo periodo del año anterior debido al recorte del 5,6% en sus ventas, el primer retroceso de su facturación desde la salida a Bolsa de la multinacional hace 23 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_