_
_
_
_
Impuestos

Productos financieros para endulzar la Renta

Las entidades ofrecen préstamos y nuevos servicios ligados al IRPF.

Productos financieros para endulzar la Renta
Productos financieros para endulzar la RentaM. CASAMAYâN

Las entidades financieras, como cualquier compañía, tratan de adaptarse en cada momento a las necesidades de sus clientes. Así, los productos financieros relacionados con la declaración de la Renta han ido proliferando en bancos y cajas en los últimos años. Entre las últimas propuestas se encuentra la de Deutsche Bank con el lanzamiento de Credi-Renta.

Con este producto, Deutsche Bank anticipa la devolución en las declaraciones negativas (a devolver) y financia el pago en las declaraciones positivas (a pagar) al 0%, con una comisión de apertura del 3% (con un mínimo de 100 euros) pero sin comisiones de estudio ni cancelación, y a un plazo máximo de 12 meses.

"El préstamo que financia la declaración de la renta es aún más interesante en estos momentos en los que existe una falta de liquidez en el mercado, con un precio muy inferior al de los préstamos al consumo. Las personas con declaración negativa pueden disponer desde ya de su dinero, y eliminar la incertidumbre sobre cuándo les ingresará Hacienda la devolución", señala Fernando Acuña, responsable de financiación a particulares de Deutsche Bank en España.

Unicaja ha puesto en marcha desde este mes de mayo Renta Fácil, un programa ligado al IRPF que incluye préstamos y anticipos, la posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones y tramitar la declaración de la Renta en las oficinas o confirmar el borrador a través del servicio de banca electrónica de la caja (Univía). La Caja de Canarias ha presentado esta semana el nuevo Portal IRPF, un dispositivo informático para facilitar a sus clientes la realización de la declaración de la renta correspondiente a la campaña del ejercicio 2008, y cuyo plazo finaliza el 30 de junio.

Las condiciones del Préstamo Renta de Bankinter para declaraciones positivas (a pagar) cuenta con un tipo fijo del 8%, una comisión de apertura del 2% y de cancelación del 3%, con un límite máximo de 3.000 euros y mínimo de 1.000.

Ibercaja posee un Crédito Fiscal (para declaraciones a pagar) y un Crédito Devolución para declaraciones negativas, ambos con un plazo máximo de 6 meses y un tipo de interés fijo del 7%.

Banco Popular cuenta con productos de esta clase, con tipos en torno al 7%, sin comisiones de apertura y a un plazo máximo de 12 meses. Y Caja Mediterráneo, dispone del crédito Anticipo de Renta a un 0% de interés, con un importe mínimo de 300 euros y máximo de 6.000 (hasra el 90% de la devolución) con una comisión de apertura del 1,5%.

Las posibilidades de este tipo de créditos son cada vez más amplias; compararlos para encontar el que mejor se adapte a la situación personal será la clave. Caja Madrid o BBVA cuentan también con productos similares.

Ganar con los impuestos

Algunas entidades permiten incluso que algunos de sus clientes ganen dinero con su declaración de la Renta. ING, por ejemplo, además de ofrecer la posibilidad de presentar la declaración a través del banco, realizará también el Sorteo IRPF en el que sus clientes de cuenta Nómina pueden conseguir un premio equivalente al resultado de su declaración.Banco Popular ha iniciado para esta campaña un nuevo proyecto por el cual al tramitar la Renta desde la entidad, los clientes entran en un sorteo en el que se pueden llevar 1.000 euros. Y es que los impuestos, este año, vienen con premio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_