_
_
_
_
Críticas

Zapatero rehúsa replicar a Díaz Ferrán para facilitar el diálogo social

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró ayer que prefiere no responder a las críticas del presidente de la patronal de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, para facilitar el necesario diálogo social frente a la crisis económica. Zapatero hizo estas declaraciones en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, ante 15.000 militantes y simpatizantes con los que el PSOE abrió la precampaña de las elecciones europeas y celebró sus 130 años de historia.

El presidente afirmó que sería "fácil" responder a Díaz Ferrán -quien hace unos días, ante un micrófono que creía apagado, culpó de la crisis a Zapatero- pero que su sentido de la responsabilidad "está por encima" de ello. "Quiero que el diálogo social avance", argumentó, y si eso se consigue "mi silencio merecerá la pena".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció que los socialistas presentarán en el próximo debate sobre el Estado de la Nación medidas "de apoyo" a "dependientes" y "desempleados", al considerar que para hacer frente a la crisis es necesario contar con una "fuerte inversión pública". Zapatero defenderá en el debate la acción realizada por el Gobierno contra la crisis económica, tenderá la mano a pactos con los grupos políticos y propondrá un paquete de medidas enfocadas a favorecer la creación de empleo.

Más información

Archivado En

_
_