_
_
_
_
_
Alimentación

Ruiz Mateos compra la planta de El Caserío en Mahón

La multinacional Kraft ha traspasado al grupo Nueva Rumasa la fábrica de El Caserío en Mahón (Menorca). El pasado diciembre, la compañía estadounidense decidió echar el cierre a la planta menorquina, que justificó por el exceso de capacidad productiva del grupo en queso fundido. Una decisión que motivó el malestar de los trabajadores y del Gobierno balear, que en los último meses ha intentado mediar en la búsqueda de una alternativa que mantuviese operativa la fábrica. Finalmente, Nueva Rumasa se hará con el control de la instalación, aunque la marca El Caserío seguirá en manos de Kraft. Sin embargo, Nueva Rumasa sí ha adquirido otras tres marcas: Tranchettes, Santé y Quesilettes.

Ninguna de las compañías ha comunicado el importe de la operación, que está sujeta al proceso de due diligence, ya que no será definitiva hasta el próximo 30 de junio. Según el acuerdo, Kraft mantendrá la producción de El Caserío en Mahón hasta finales de 2009. Además, suscribirá un contrato para mantener parte del volumen de producción durante tres años y colaborará con la empresa de la familia Ruiz Mateos para facilitar el traspaso. Nueva Rumasa, que ha realizado la operación a través de su filial Carcesa, se ha comprometido a mantener a la totalidad de la plantilla, que asciende a 164 trabajadores.

No es la primera transacción entre Nueva Rumasa y Kraft, quien ya vendió hace un año al grupo de Ruiz Mateos las marcas de paté y zumo, Apis y Fruco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_