_
_
_
_
La Bolsa intradía

Los institucionales se pierden el rebote

Después de una subida de la Bolsa del 30% desde los mínimos de marzo, muchos inversores se lamentan ahora de no haber entrado antes. Pero lo cierto es que acertar con el momento del suelo del mercado es imposible. Con todo, los operadores destacan que en esta subida son muchos los institucionales que se han quedado fuera y que ahora dudan si entrar en la Bolsa, habida cuenta de la fuerte subida que ha experimentado ya. Muchos grandes inversores han preferido esperar a que se confirmara la tendencia y han perdido el tren del último rally, provocado, sobre todo, por el cierre de posiciones cortas, bajistas, por parte de muchos inversores especulativos.

Una farmacéutica americana se dispara un 1.000%

Las acciones de la farmacéutica estadounidense Titan Pharmaceuticals llegaron ayer a revalorizarse un 1.300% después de que la FDA, el organismo que aprueba fármacos en EE UU, aprobara un medicamento para combatir la esquizofrenia. El fármaco en sí lo elabora Vanda Pharmacéuticals, pero Titan tiene los royalties sobre el 8% de las ventas que alcancen los 200 millones de dólares, y el 10% sobre las que superen esa cifra. Las acciones de Vanda, por su parte, llegaron a subir más de un 600%.

Fuerte volumen en Santander

Una aproximación somera a los datos negociación bursátil revela un brusco aumento del volumen en el mercado a lo largo de toda esta semana, con importes sistemáticamente superiores a los 5.000 millones. ¿Vuelven los inversores a entregarse al mercado? Quizá no sea para tanto. Un análisis más detallado revela que el banco Santander ha movido todos los días más de 1.000 millones de euros en operaciones en bloques, acuerdos privados realizados fuera del mercado. En conjunto, Santander ha negociado en cuatro días más de 6.000 millones. La entidad pagó dividendo el viernes pasado.

Archivado En

_
_