_
_
_
_
_
Tendencias

Foster construirá un hotel casi subterráneo en Londres

El arquitecto británico Norman Foster construirá un hotel semisepultado en las proximidades del aeropuerto internacional de Heathrow (Londres) para respetar las estrictas regulaciones de altura de los edificios.

Sólo siete de los trece pisos de ese hotel de lujo, con una altura total de 26 metros, estarán visibles mientras que los seis restantes (22 metros) quedaran bajo tierra aunque, afortunadamente para los huéspedes, la totalidad de las 577 habitaciones proyectadas estarán situadas en los pisos visibles.

El resto, restaurantes, una enorme bolera, el centro de conferencias y un gran salón de baile, además de unas instalaciones tipo balneario, quedarán sepultadas bajo tierra, según informa el vespertino londinense Evening Standard.

La luz natural llegará a los pisos inferiores a través del atrio acristalado en el centro del edificio, y desde el vestíbulo, que tendrá un techo de cristal flotante, se podrá ver el restaurante, un estanque y una cascada, todos ellos sepultados.

"Será el primer hotel de cinco estrellas próximo a Heathrow y marcará un hito en la transformación de esa zona", declaró Grant Brooker, director ejecutivo de la firma del arquitecto, Foster+Partners.

Se pretende que el futuro hotel, que ha recibido ya el visto bueno del alcalde de Londres, Boris Johnson, esté totalmente acabado para 2012, cuando se celebren en esta capital los Juegos Olímpicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_