Eon prevé que el beneficio caiga un 10% este año
El grupo energético alemán Eon prevé reducir en un 10% el beneficio neto de 2009 y aplazar, que no suspender, parte de las inversiones de su plan estratégico hasta 2011. Concretamente, 6.000 millones de euros frente a los 30.000 millones previstos en total, que se distribuía en 10.000 millones anuales.
La compañía, que celebró ayer su junta general, se centrará en el crecimiento orgánico como clave para el crecimiento futuro, según aseguró su consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat.
Bernotat se va
Precisamente, Bernotat anunció en la junta que no aspira a la renovación de su cargo, cuyo mandato termina el año que viene. El ejecutivo, de 61 años, asumirá "nuevos retos profesionales que van más allá de los negocios operativos".
Bernotat se dio a conocer en España con la opa competidora de la de Gas Natural que Eon lanzó sobre Endesa en febrero de 2006. Aunque esta oferta fracasó, tras aparecer en escena Enel y Acciona, la alemana pudo adquirir Viesgo (filial española del grupo italiano) y la división europea de Endesa.