_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet eleva su oferta para el invierno pese a duplicar pérdidas en el semestre

Easyjet ha puesto a la venta los vuelos para la temporada de invierno que empieza en octubre. Para entonces, la low cost aumenta su capacidad desde la base de Madrid y apuesta por un aumento de frecuencias a París, Londres y Lisboa, según fuentes de la aerolínea.

Esta medida la tomará pese a sus malos resultados recogidos en el primer semestre, que va desde octubre a marzo. En ese periodo, duplicó pérdidas hasta 97 millones de euros debido a las fluctuaciones en los costes del carburante y al efecto de la celebración de la Semana Santa en abril, a diferencia del año pasado que tuvo lugar en el mes de marzo.

Sólo por la subida del crudo, desembolsó en ese periodo 404 millones de euros. Los ingresos tuvieron un mejor comportamiento. La cifra se elevó a 1.167 millones, un 15,8% más. Para fin de año, sus responsables esperan cerrar su balance con beneficio.

La aerolínea británica potenciará a partir de octubre los viajes de negocios y elevará a una cuarta frecuencia sus rutas entre Madrid y París-Charles de Gaulle. Además, los vuelos a Lisboa pasan a ser tres diarios en vez de dos. Madrid y Londres-Luton también pasarán a tener tres conexiones al día, sumando siete diarias.

La aerolínea explicó que "además sigue adelante con sus planes de ampliar la flota" y señaló que las reservas del segundo semestre fiscal se encuentran en línea con las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior con un 40% reservado para la temporada de verano.

"Easyjet cuenta con solidez desde el punto de vista financiero, con depósitos de caja hasta el 31 de marzo que exceden los 1.000 millones de libras esterlinas, y cuenta con posiciones de mercado bien establecidas, por lo que el consejo confía en sus perspectivas de futuro", dijo su consejero delegado, Andy Harrison. La compañía apuesta por fortalecer su posición en mercados como Madrid, París y Londres.

"Con este incremento de capacidad nuestros horarios y precios queremos adaptarnos a las necesidades de las empresas y los pasajeros que viajan a pesar de la crisis", añadió.

Archivado En

_
_