_
_
_
_
Resultados empresariales

La falta de extraordinarios lastra el beneficio de Renta 4 que cae un 30%

El beneficio neto de Renta 4 cayó un 30%, hasta los 2,04 millones de euros en el primer trimestre. En una nota remitida a la CNMV, Renta 4 explicó que el descenso se debe a que en 2008 ingresó 1,3 millones por un dividendo extraordinario pagado por BME -en la que Renta 4 tiene un 2,5%- que no se ha repetido este año.

Renta 4 añade de cara al futuro que "sigue pensando que las condiciones de mercado continuarán siendo difíciles en los próximos trimestres", aunque señaló que sus medidas de mejora de eficiencia le permitirán mejorar su margen ordinario respecto al año pasado.

En el primer trimestre el margen ordinario se redujo un 36,6% a 2,72 millones de euros. Sin el mencionado dividendo, la reducción habría sido del 9,7%, señaló Renta 4. El broker añadió que sus medidas de reducción de costes le permitieron recortar gastos de explotación un 13,4% en el primer trimestre respecto al periodo equivalente de hace un año.

Los ingresos del grupo en el primer trimestre bajaron un 28,9% a 14,1 millones de euros.

Al término del primer trimestre, Renta 4 gestionaba activos por 3.255 millones, frente a los 3.403 millones de euros de diciembre.

Archivado En

_
_