_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Rovi redujo su beneficio neto un 14% en el primer trimestre

Los laboratorios farmacéuticos Rovi obtuvieron un beneficio neto de 5,01 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 14% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía retrocedió un 16%, hasta los 6,5 millones de euros, impactado, según Rovi, por el efecto de los ingresos no recurrentes derivados de los servicios prestados para la promorción comercial.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 6,1 millones de euros, con una caída del 18% en relación al primer trimestre de 2008, en tanto que los ingresos operativos por ventas y por prestación de servicios del Grupo crecieron un 4% y sumaron casi 30 millones de euros.

Rovi destacó que sus principales productos continuaron mostrando un crecimiento "muy significativo" de las ventas en el primer trimestre del año. Así, Bemiparina incrementó sus ventas un 25%, hasta sumar 9,6 millones de euros, mientras que las de Corlentor se triplicaron y las de Osseor repuntaron un 11%.

Tras difundir los resultados, la farmacéutica confirmó las previsiones que realizó para 2009 y que apuntan a un crecimiento porcentual de los ingresos operativos del Grupo "en la banda baja de los dos dígitos".

Rovi espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existentes, los nuevos lanzamientos como Exxiv y las nuevas licencias de distribución de productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_