Los beneficios de Adecco cayeron un 83% hasta marzo
La multinacional de recursos humanos Adecco anunció hoy que su beneficio cayó a 23 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa el 83% menos que en el mismo periodo de 2008.
En el plano operacional, el resultado Ebit se contrajo el 85% a 30 millones de euros, mientras que el volumen de negocios retrocedió el 26% y totalizó los 3.700 millones de euros.
La tendencia negativa se profundizó en marzo, cuando la cifra de negocios llegó a bajar el 31%. "El entorno económico ha sido particularmente difícil en el primer trimestre de 2009 y el futuro próximo continuará siendo difícil", comentó el grupo en un comunicado.
Adecco señaló que no espera que la situación cambie en el corto plazo, puesto que "no observamos señales de estabilización". En estas circunstancias, adelantó que mantendrá entre sus prioridades la reducción de costes a fin de preservar sus márgenes.
Por el momento, los gastos de gestión han sido reducidos un 15% gracias a medidas de recorte de personal y a una optimización de la red de filiales del grupo.
Asimismo, Adecco logró reducir su endeudamiento, que para finales del primer trimestre era de 445 millones de euros, frente a los 617 millones de euros de deudas que acumulaba al cierre de 2008.