BNP Paribas gana un 21% menos en el primer trimestre pero supera las previsiones
BNP Paribas, el mayor banco de Francia por capitalización de mercado, reportó ganancias durante el primer trimestre que superaron las previsiones, ayudadas por mayores beneficios en sus operaciones de banca de inversión y minorista.
Los beneficios netos cayeron un 21% desde el año pasado, a 1.560 millones de euros (2.100 millones de dólares). Sin embargo, el resultado de BNP mostró una recuperación tras una pérdida neta en el cuarto trimestre de 1.370 millones de euros, y superó el consenso de los analistas que esperaban unas ganancias netas de 784 millones de euros.
BNP consiguió un impulso el mes pasado cuando obtuvo la aprobación para comprar algunos de los principales activos del banco europeo en problemas Fortis después de una dilatada batalla con inversores minoristas que se oponían al acuerdo.
La transacción con Fortis convertirá a BNP Paribas en el mayor banco de la zona euro en términos de depósitos.
Sus acciones han repuntado cerca de un 40% desde que comenzó el 2009, teniendo el mejor desempeño en un repunte de un 18% del sector bancario europeo DJ Stoxx. El futuro del sector bancario global continua en la incertidumbre, pese a un rebote reciente en los mercados.
Tanto JP Morgan como Credit Suisse reportaron el mes pasado ganancias mejores a las esperadas durante el primer trimestre, aunque Morgan Stanley y UBS reportaron pérdidas.