_
_
_
_
Liquidación de inmuebles

Santander Banif Inmobiliario vende el centro Plenilunio por menos del valor en libros

El fondo inmobiliario de Santander anunció ayer el cierre de la venta del Centro Comercial Plenilunio en Madrid a la sociedad Orion Columba por un importe de 235 millones de euros. Además, el fondo ha firmado la venta del edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas, también en la capital española, con la sociedad Orion Carina por un importe de 27,5 millones de euros.

Santander Banif Inmobiliario compró el centro comercial Plenilunio en 2005 a Riofisa por 275 millones de euros, de manera que su actual venta le supone unas minusvalías de 40 millones. La última valoración del inmueble, tras la tasación extraordinaria, ascendía a 279,4 millones. El grupo financiero aseguró que la venta de estos activos se enmarca dentro del programa ordenado de enajenación de activos, comunicado el pasado 16 de febrero a CNMV, y trata de hacer frente a la necesidad de realizar reembolsos a sus clientes. "Dicho programa tiene el doble objetivo de llevar a cabo las ventas en el menor plazo posible y con el mejor precio, aplicando la mayor diligencia y en interés de los partícipes de Santander Banif Inmobiliario".

El banco, en su proceso de liquidación de inmuebles, se deshizo recientemente de un edificio en el paseo de la Castellana de Madrid.

Archivado En

_
_