_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Santander vende el principal activo de su fondo inmobilario con minusvalías

El fondo Santander Banif Inmobiliario ha cerrado la venta del Centro Comercial Plenilunio por un importe de 235 millones, pese a que fue adquirido a Riofisa por 275 millones, lo que supone una minusvalía del 14,5%. Además, ha acordado la venta de un edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas, por importe de 27,5 millones, ambos edificios en Madrid.

Banif anunció en febrero a la CNMV que suspendía los reembolsos de las participaciones durante dos años después de que el importe de los reembolsos solicitados por los partícipes supusiera un 80% del patrimonio del fondo.

La sociedad gestora del fondo, Santander Real Estate, contrató el pasado mes de abril los servicios de CB Richard Ellis para que le asesore en todo el proceso de venta.

Además, Santander Banif Inmobiliario ha atendido íntegramente el segundo pago del reembolso, anunciado en febrero pasado, por un importe equivalente al 5% del patrimonio del Fondo a valor liquidativo de 28 de febrero de 2009. Santander Banif Inmobiliario abonó el 3 de marzo otro 5% del patrimonio a aquellos partícipes que solicitaron su reembolso.

Plenilunio, por debajo del valor estimado

La venta por 235 millones de euros del centro comercial Plenilunio a la sociedad Orion Columba está por debajo del precio que había estimado la gestora en su última tasación extraordinaria, 279,4 millones. La venta del principal inmueble del fondo inmobiliario se cierra además con una minusvalía del 14,5%, puesto que fue adquirido a Riofisa por 275 millones.

Por su parte, el Parque Empresarial de Las Rozas, tiene un contrato de venta de 23,5 millones con Orion Carina, si bien su último valor de tasación es de 31,07 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_