_
_
_
_
_
Despidos

Grupo Leche Pascual presenta un ERE para 225 trabajadores de las plantas de Lugo y Aranda de Duero

La dirección del Grupo Leche Pascual anunció la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 225 trabajadores de sus factorías de Lugo y Aranda de Duero (Burgos)y que permitirá "ajustar las capacidades industriales a la actual situación de la demanda".

En un comunicado, la compañía recordó que la plantilla total de Grupo Leche Pascual está compuesta actualmente por 3.000 empleados repartidos en 40 centros de trabajo y que el ERE afectará al 7% de los trabajadores, es decir, a los 155 trabajadores de Lugo y a 70 del centro industrial de Aranda.

"Esta decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores y se han iniciado las conversaciones para buscar un acuerdo que minimice el impacto social y garantice el futuro de la compañía", destacaron las mismas fuentes.

"Se trata de una inevitable medida puntual sobre las actividades del Grupo Leche Pascual más afectadas por la importante reducción en el consumo de productos lácteos en los últimos meses que ha producido la crisis económica, unida al auge de las marcas de distribuidor en el segmento de leche clásica en brik", puntualizó la empresa.

En este sentido, el descenso de la producción de leche en Grupo Leche Pascual es "consecuencia directa" de la evolución que ha tenido el mercado alimentario en general y el lácteo en particular ya que se produjo una "caída significativa" del consumo de leche en el mercado español, que a finales del 2008 era de 77,8 litros por persona frente a los 113 litros que se consumían en el año 2001.

A este dato, según la empresa agroalimentaria, se suma que la marca "blanca" o de distribuidor ha sobrepasado el 5% en el mercado de leche clásica en brik, lo que supone un crecimiento del 10% en el último año.

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta con una gama de más de 300 productos, 40 centros de trabajo y 3.000 empleados y su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, tortillas y huevo líquido ultra-pasteurizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_