_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los accionistas de Vueling aprueban el proyecto de fusión con Clickair

El 90,1% de los accionistas de Vueling aprobaron hoy el proyecto de fusión con Clickair para crear una nueva aerolínea con vocación europea que operará en 18 países y 46 aeropuertos y contará con 7 bases y 92 rutas.

En la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas celebrada hoy en El Prat de Llobregat (Barcelona), los accionistas dieron luz verde a todos los puntos del orden del día: aprobación de las cuentas, la fusión, los nombramientos del nuevo consejo, así como la política retributiva.

El consejo de administración de la nueva Vueling, refrendado por los asistentes, ha quedado fijado en doce miembros nombrados por un plazo de seis años. Está formado por: Jorge Pont, Enrique Donaire, José Maria Fariza, Manuel López Colmenarejo, José Crehueras, Jordi Fainé y Nefinsa. Todos estos consejeros con carácter dominical.

Como independientes figuran Josep Piqué, Miguel Angel Fernández Villamandos, Daniel Villalba y Pedro Mejía. Ferrran Conti entra como consejero externo.

En su discurso, el presidente de Vueling, Josep Piqué, repasó el potencial de la fusión ante los accionistas (divisó un futuro "prometedor") y tuvo palabras de agradecimiento para el actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, que dejará las funciones ejecutivas en la compañía, aunque seguirá como accionista con un 1% del capital.

Tras la luz verde de los accionistas de Vueling, hoy se espera que hagan lo mismo los socios de Clickair. El siguiente paso para avanzar en la fusión será obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que Iberia quede exenta del lanzamiento de una opa sobre la nueva Vueling. Piqué confió en que la CNMV sabrá comprender la naturaleza de esta operación para poder culminar la fusión en junio.

Sinergias de 65 millones de euros al año

La compañía aérea ha señalado que espera sinergias de unos 65 millones de euros al año gracias a la fusión. En una presentación remitida a la CNMV, Vueling ha explicado que la nueva compañía aérea podría lograr sinergias en el lado de ingresos de entre 40 y 45 millones de euros al año "en un año normal", a lo que se sumarían en el lado de los costes otros 75 millones de euros a tres años de vista, es decir unos 25 millones anualizados.

Vueling reiteró que espera que la nueva compañía alcance una facturación de más de 800 millones de euros en un año normal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_