_
_
_
_
_
Balance

El banco semiestatal Hypo Real Estate pierde 382 millones hasta marzo

El banco alemán de crédito hipotecario Hypo Real estate (HRE), en proceso de nacionalización por parte del Gobierno alemán, registró pérdidas de 382 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, frente al beneficio neto de 148 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos del banco bajaron hasta una cifra negativa de 80 millones de euros, mientras que las provisiones se multiplicaron por seis y alcanzaron los 196 millones.

Por otro lado, el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), informó de que a las 17.30 horas de ayer el 32,28% del accionariado de HRE había aceptado la oferta de 1,39 euros por título lanzada por el Gobierno y cuyo plazo de suscripción expiró ayer, por lo que la cifra definitiva se conocerá el próximo 7 de mayo.

De este modo, el Gobierno alemán cuenta ya con un 40,93% del capital social de la entidad que pretende nacionalizar para posibilitar su viabilidad.

El próximo 2 de junio, los accionistas de HRE votarán en junta general extraordinaria el lanzamiento de una nueva ampliación de capital mediante la emisión de 1.879,7 millones de acciones que serán suscritas por SoFFin en la cantidad que sea necesaria para alcanzar una participación del 90% en el capital y en los derechos de voto del banco, pese a la oposición mostrada por JC Flowers, uno de los principales accionistas del banco, quien considera demasiado baja la oferta del Gobierno, pero que cuenta con el respaldo de los consejos de administración y supervisión de la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_