_
_
_
_
_
Según 'Financial Times'

Bank of America y Citigroup planean aumentar capital por 10.000 millones de dólares

Bank of America trabaja en planes para elevar su capital en más de 10.000 millones de dólares, mientras Citigroup, otra de las entidades que podría necesitar ayuda, está convenciendo al Gobierno y al Tesoro de EE UU que no necesitan reforzar sus balances tras los test de estrés, según informa el Financial Times

Según personas cercanas a las conversaciones, Citi, Bank of America y otras dos entidades intentarán convencer al Tesoro y a la Reserva Federal de que sus tests de estrés hechos para comprobar la salud de sus finanzas fueron demasiado pesimistas.

Bank of America, que ha recibido ayudas por valor de 45.000 millones de dólares, ha visto como va a necesitar unos 10.000 millones, según informa el Financial Times.

Según FT, los resultados del test de estrés al que están siendo sometidos 19 bancos norteamericanos demuestran que estas dos entidades serían las que con mayor probabilidad necesitan captar capital nuevo. No obstante, Wells Fargo y PNC Financial son también dos de los bancos que necesitarían ayuda en caso de que la crisis se agravara en los próximos meses.

Los analistas creen que cuando se publiquen los resultados, muy probablemente el próximo día 7 de mayo, las autoridades anunciarán que los 19 bancos gozan de buena salud, aunque sí informarán de aquellos que necesitan aumentar su capital para hacer frente a una posible recesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_