Las ganancias de REE se elevan un 13% en el primer trimestre
Red Eléctrica de España (REE) ha obtenido hasta marzo un beneficio neto de 92,7 millones, un 13% superior al del mismo periodo del año pasado. Los ingresos sumaron 292 millones, con un crecimiento del 5,2%. Por contra, las inversiones sólo suben un 1,6%.
La crisis económica no se ha filtrado aún en la cuenta de resultados de REE, el operador del sistema eléctrico español y el transportista que explota las redes de alta tensión. Así, el beneficio de la compañía en un trimestre marcado por la recesión económica mundial fue de 92,2 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El tipo impositivo ha sido del 29,8%, en línea con el registrado el año pasado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 219,4 millones, lo que supone un crecimiento del 7,1% en el periodo. De acuerdo con una nota remitida por Red Eléctrica de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la evolución del Ebitda se ha debido a un crecimiento del 11,2% de los costes de aprovisionamiento y otros gastos de explotación; a que los gastos de personal se han incrementado en el periodo analizado un 8,4%, y a que la plantilla ha crecido un 9,7%.